Saber que tipo de cabello tienes, te ayudará a tener los cuidados necesarios para mantenerlo sano.
Amigaaaaas, ¿Cómo están? Cómo les va que dice la buena vida, long time no see!! . Para mis amigas que no me conocen, mi nombre es Fernanda Guerrero #NoSoyAmable y tengo un blog con el mismo nombre donde hablo de cosas chuscas, deprimentes y chistosas ( síganme en Instagram @nosoyamable) que me han pasado en mi vida, porque la vida, es muy bufona. Hoy me invitaron a escribir para Cocoh (porque aparte tengo uno que otro tip de belleza para ustedes siempre) pues henos aquí amigas, hoy les voy a aconsejar cómo cuidar su cabello de la manera correcta.
Imagina esta escena:
Se te acabó tu champú y acondicionador y es la hora de ir al súper a comprar uno nuevo (porque las mujeres de nuestra generación no tenemos tiempo y a veces ni dinero para ir al salón a comprar los productos que nuestro amado estilista nos recomienda o vende en su establecimiento), entonces, ¿qué haces?.
La siguiente escena es estar rodeada de champús, acondicionadores, mascarillas, exfoliantes, champús en seco, crema para peinar, serums, crema para el frizz, tratamientos carísimos que prometen maravillas a un precio “módico”, productos con queratina, anticaspa y que prometen dar resultados en menos de 30 días. Y ahora, ¿tu tipo de cabello?, liso, rizado, ondulado con frizz, sin frizz, con volumen, sin volumen…
Última escena:
Pánico total, y terminar comprando el champú que usa mi influencer favorita, o el que huela más rico y no afecte tanto mi economía.
En este post te voy a ayudar a que realmente sepas cual es tu tipo de cabello y cómo cuidarlo de la manera que se merece, para que tu cabellera no solo se vea digna, ¡se vea dignísima!.
¿Por qué es importante que cuides y sepas tu tipo de cabello?
Por qué usar un champú que no tiene respeto por tu tipo de cabello, no usar mascarilla, lavar tu cabello en exceso, la secadora, la plancha, los tintes, es más, hasta el sol, van debilitando y estropeando tu cabello y pues… ¡Date cuenta amiga!, ¡Quierete!.
Aquí te ayudo con los productos con extracto de coco que puedes usar para proteger, cuidar y apapachar a tu cabello, porque él, ha estado ahí para ti cuando lo necesitaste, devuelve el favor.
Cabello Seco
Este tipo de pelo tiene muy poca grasa, se rompe con facilidad y es muy frágil, enemigo de los tintes y de cualquier químico. Se nota mucho en la textura ya que no tiene brillo ni sedosidad, y tiene textura de estropajo (las cosas como son).
Para este tipo de cabello recomiendo un tratamiento super hidratante, champús con hidratación y mascarillas especializadas en… hidratación, duh!.
Peeeeero, como todo en exceso es súper malo, hasta en el cabello, también te cueeento, que, si abusas de los champús de limpieza profunda, es probable que te salga caspa, y pues, no queremos eso.
Y claro que si eres fan de la plancha o secadora, no olvides usar un protector de calor y sellar con un serum, te juro que el minuto de tiempo que le agregas a tu rutina de planchado va a hacer la diferencia a la larga para tu cabello.
Cabello Graso
Aquí es todo lo contrario, el exceso de grasa hace que tu cabello pierda la belleza y hasta puede parecer que tienes tu cabello sucio :(. Y también, si usas exceso de acondicionadores en este tipo de cabello, eres muy propensa a sufrir de caspa, y pues… nadie quiere copitos en su cabellera, mucho menos en su ropa, cuando vistes de negro.
Te recomiendo un champú suave, y deja atrás el mito de que entre más lo lavas, más graso estará, no pasa si estas usando los productos adecuados. Pero eso sí de ley: si usas mascarilla o acondicionador, tu raíz está PROHIBIDA a menos de que quieras que parezca que te untaste el aceite de oliva para bañarte.
Un champú en seco, también será tu mejor aliado para este tipo de cabello.
Cabello normal
Ni graso, ni seco, es decir no genera exceso de grasa, si no la necesaria. El cabello perfecto para que me entiendas. De esos que peinas y ya está listo. Y pues si tu eres de esas, me das envidia, POR QUE YO NO.
Una mascarilla hidratante cada 15 días, y termoprotector si usas plancha para prevenir puntas abiertas.
Textura de cabello delgado
Si tienes el cabello delgado, es súper fácil de peinar, pero la peor pesadilla de cualquier plancha, secadora y rizadora. No lo maltrates demás y utiliza un termo protector y serum antes de aplicar calor.
Textura de cabello grueso
Es más complicado de peinar por su dureza, y usualmente viene en abundancia eso da resultado: complicado y tardado. Peeeeeero… Usualmente este tipo de cabello es el que genera más envidia, entonces, amiga, tú ya ganaste como Belinda. Por este tipo de cabello, los peinados quedan intactos por más tiempo, y pues amiga, tú, ganando como siempre.
Cabello rizado
Normalmente, es de ondas más pequeñas y con la humedad se esponja horrores. Este tipo de cabello necesita mucha hidratación y cuidado, ya que suele ser mucho más seco y quebradizo que los ondulados o lisos .
Si vas a peinarte con plancha o usar secadora, asegúrate de eliminar toda la humedad antes, porque si no, lo vas a deshidratar aún más :(. Así que amiga, la hidratación en este cabello es clave, CLAAAAAVEEEE. Aparte que serás la máaaaaaas si tu cabello está cuidado e hidratado como se debe. Te lo prometo.
Cabello ondulado
No es tan tan ni muy muy, ni lacio ni rizado, no es tan seco, y usualmente es grueso, pero como todo en esta vida, tiene un pero: se enreda horrible.